Bennu: el renacer de la alimentación consciente, dónde comer es sinónimo de alimentarse.

Elaboramos platos con la máxima calidad prestando atención a todos los procesos.


Materia prima

Ingredientes de la tierra de negocios sostenibles apoyando a las familias de agricultores españoles. Nuestros productos son frescos y conservan todos sus nutrientes y propiedades. Respetamos sus procesos de maduración para obtener alimentos más sabrosos.

Elaboración

Evitamos la pérdida de las cualidades de los alimentos utilizando técnicas culinarias poco invasivas. Como la cocción al vapor, la parrilla o la deshidratación. Potenciamos su sabor a la vez que reforzamos sus beneficios alimenticios. Tratamos los alimentos con delicadeza y de la forma más natural posible.

Zero Plastic

Utilizamos envases reutilizables evitando el plástico de un solo uso. Potenciamos el uso de envases como el vidrio o el papel/cartón que reciclamos una vez utilizados. Nos enfocamos en la reducción, reutilización, reciclaje y compostaje en todos nuestros procesos.

Nuestra filosofía: te ayudamos a cuidar de lo que de verdad importa.


Buscamos un cambio en el mundo y hemos empezado a cambiar la forma de alimentarnos. Nuestros platos están basados en una combinación de países y son divertidos, equilibrados, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. Te ofrecemos una alimentación saludable para una vida mejor con todas las ventajas de la cocina casera.

Flexibilidad

En Bennu queremos ir un paso más allá, por eso implementamos en nuestros menús la dieta flexitariana, la forma de alimentación preferida por los expertos. Esta dieta eminentemente basada en productos vegetales, no deja de lado los productos de origen animal. Los mismos son incorporados por sus cualidades nutricionales y por las posibles dificultades que puede suponer para las personas que empiezan a plantearse la idea de reducir el consumo cárnico en su dieta habitual. Un modelo que puede funcionar para iniciarse en las dietas vegetarianas o para mantenerlo como una opción permanente en nuestra alimentación.

Nuestra historia


Detrás de este proyecto se encuentra Ana, que dedicó su carrera profesional a formarse y trabajar en países como Reino Unido, Suiza o Bali. Allí exploró no solo una infinidad de sabores y técnicas culinarias, sino que aprendió una forma más tradicional y natural de alimentarse. Ana tuvo la suerte de estudiar en L’Ecole Hotèliere de Lausanne, una de las mejores escuelas de hostelería del mundo.

En su última experiencia coordinando la apertura de un hotel en Bali, fue capaz de entender que comer debía ser una experiencia 360º, no solo alimentar el cuerpo sino también el alma. Vivió rodeada de personas que mantenían una dieta equilibrada teniendo presente el bienestar del cuerpo, del planeta, los animales y de las comunidades agrícolas. Allí nace el germen de lo que habría de ser Bennu. Bennu nace de una combinación entre la pasión por aprender y un enorme talento creativo.

Alejandro Siblesz es un chef peruano que resalta los alimentos de la cocina sudamericana, promoviendo la difusión de la gastronomía peruana. Con solo 33 años ha trabajado en restaurantes de renombre como Astrid & Gaston, Chifa y Zaperoco en Madrid. Alejandro ha trabajado de la mano de Ana para llevar la atención plena, la pasión y la compasión al mundo a través de la comida, animando a las personas a descubrir la alegría y los beneficios de la cocina a base de plantas. Juntos han creado un menú de exquisitos platos con infinitos sabores, texturas y técnicas de la cocina flexitariana.





Bennu
Calle de Sandoval 10 - 1228010 MadridT. +34 911 907 971 | 677 155 455info@bennumadrid.com
Síguenos en: